Reput A Mhadhres - Sir Dark Parrokian - Pipiloco McGraw - Rossanita - Tumay. Toda la info sobre estos ilustres personajes y sus aportes al conocimiento y la humanidad, aquí.

viernes, octubre 14, 2005

nueva teoría sobre el tiempo

Está noticia es reciente. Temo que ya ha sido manoseada por los medios, y a lo mejor hasta tergiversada en su afan permanente de buscar la espectacularidad a todo y en todos lados. Se trata de Peter Lynds, un autodidacta de 27 años que al parecer está teniendo bastante cosas nuevas que decir con respecto algo que es de lo más misterioso que exista en el universo: el tiempo.

EUROPA PRESS
NUEVA YORK.- Un estudio publicado en la revista científica 'Foundations of Physics Letters', desarrollado por Peter Lynds, un neocelandés de 27 años sin titulación universitaria, ha impresionado a algunos de los físicos más destacados del mundo al cambiar la forma de pensar sobre la naturaleza del tiempo y su relación con el movimiento y la mecánica clásica y cuántica.
Lo que más ha impactado al gremio científico ha sido la solución aportada por este joven a las llamadas 'paradojas del movimiento' establecidas por el filósofo griego Zeno de Elea hace 2.500 años.
Peter Lynds apenas ha pisado la universidad durante seis meses, pero sus reflexiones alcanzan niveles de exactitud científica comparables a las de Albert Einstein y están haciendo cuestionarse muchas teorías a eminentes físicos y medios científicos del mundo.
Esta situación contrasta ahora con la primera reacción de algunos físicos australianos que, al conocer la falta de cualificación universitaria del joven, intentaron evitar que sus conocimientos fuesen publicados por una revista especializada de la talla científica de 'Foundations of Physics Letters'.
En su estudio, titulado 'Tiempo y mecánica cuántica clásica: indeterminación contra discontinuidad', Lynds establece que, en un momento dado, se produce una necesaria compensación de todos los valores físicos determinados para su continuidad en el tiempo.

Revolución en la comunidad científica
Al hacer esto, el joven autodidacta echa por tierra las viejas suposiciones sobre la magnitud física instantánea y el tiempo, sostenidas por la ciencia tradicional.
En el nuevo trabajo se abordan, además, una serie de temas relevantes que tienen relación con el tiempo en la física, incluida la cosmología y un argumento que cuestiona la teoría del 'tiempo imaginario' del eminente físico teórico británico Stephen Hawkin.
En un comentario sobre el trabajo de Lynds, el profesor de Matemática Aplicada de la Universidad de Vaxjo (Suecia), Andrei Khrennikov, señala: "Encuentro que este documento es muy interesante e importante para aclarar algunos aspectos fundamentales de los formalismos de la física cuántica clásica.
El autor de este estudio ha realizado una investigación muy importante sobre el rol de la continuidad del tiempo en los modelos físicos estándar de los procesos dinámicos".
Igualmente, el físico de la Universidad de Princeton (Estados Unidos) y colaborador de Albert Einstein y de Richard Feynman, John Wheeler, afirma admirar la claridad de Lynds, quien según él, "ha ampliado las fronteras de la física", como ha sucedido con jóvenes prodigio en otros tiempos.
más información en este foro:

 
.