Reput A Mhadhres - Sir Dark Parrokian - Pipiloco McGraw - Rossanita - Tumay. Toda la info sobre estos ilustres personajes y sus aportes al conocimiento y la humanidad, aquí.

jueves, diciembre 23, 2004

en saga falabella hay lo que buscas

Aprovechando estas "fiestas", pongo acá para quienes quieran escuchar, un arreglo-desarreglo que hice sobre un tema de navidad (deck the holl o algo así creo).
está en 2 versiones:
O sino en esta página:
ojalá a alguién le guste (y a quienes les disguste, por favor posteen acá abajo un comentario dándome duro con las críticas!!!)

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No funka. Al hacer click en cualquiera de los enlaces termino en:

http://www.100webads.com/

2:38 p. m.

 
Blogger TUMAY said...

verdad, tienes razón. qué raro, voy a ver que está pasando.

5:59 p. m.

 
Blogger TUMAY said...

pucha que no pasa nada, los desgraciados de la página que me hace hosting gratuito, no se si se están haciendo los locos para que les pague o se les ha caído alguno de sus servidores. voy a seguir probando.
ta madre"!

7:01 p. m.

 
Blogger Onophrius said...

feliz navidad de cualquier modo :D

8:09 p. m.

 
Blogger TUMAY said...

JAJA. Feliz navidad tambien Onophrius! de todas maneras porsiaca date una vuelta en la tarde, a lo mejor a esa hora ya están los links, los voy a poner en otro hosting gratis que espero encontrar.
!

5:59 a. m.

 
Blogger TUMAY said...

Ya está, ya pude subirlas por otro lado.
si alguién lee esto, ya puede hacerle click a los links que he puesto arriba, o sino entrar a esta pagina:
http://www.audiostreet.net/artists/012/145/tumay.html

3:10 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Está simpático el arreglo. Si la intención es hacer un pequeño chiste, cumple con su cometido con creces.

Lo interesante sería ver como continuaría la música a partir del punto en que la dejaste...

En la versión de piano hay algo curioso en el uso de los bajos. Casi todo está en registro medio. Aparece un bajo en el quinto segundo, y ya no vuelven a aparecer bajos nunca más. Uno habria esperado que apareciera uno más al final de la canción, para reforzar el sentido de final.

La versión pare saxofones está un poco triste. Es que es exactamente la misma música que la versión de piano con otro timbre. No suena muy saxofonística que digamos, es decir, no suena a los que los saxofones suelen tocar. Sería simpático que publicaras el midi para darle una mirada a las notas y poder comentar más ampliamente.

Saludos

Anonymous

3:08 p. m.

 
Blogger TUMAY said...

Hola! gracias por tomarte un tiempo para responder!

ahora que veo el midi, tienes razón, a la nota final le falta más el poder de un bajo bien puesto ahí (o te referías a que debí hacer una "melodía" de bajo en la parte final?)

sí en lo de los saxofones también tienes razón. Lo único distinto que hice respecto de la original de piano, fue subirle y bajarle el pitch a cada rato al saxo principal para que se asemeje en algo a los glissandos del saxo, y una parte a todos para que suene bien "desafinado", y al final un crescendo que no está en la versión de piano. Pero igual, en conjunto no suena tan "saxofonístico" como debería, tienes razón.

el midi no lo he podido subir, así que capturé el "score". no creo que sea un score muy bueno porque simplemente lo he capturado desde el midi, pero supongo que se podrá sobreentender. hay parte que no sé si se podrán hacer (abriendo la mano un montón) y hay otras en que notas de la mano derecha las he dejado en la izqda para no confundirme.

acá lo puedes bajar:
http://img147.exs.cx/img147/1784/scorefalabella0fz.png

saludos!

8:11 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola

Estuve varias semanas pensando que iba a poder postear una respuesta más bacán a esto, con dibujitos y toda la nota, pero tengo que admitir que no puedo, de manera que ahí te va la mejor respuesta que puedo darte con los recursos que tengo ahora a la mano.

La melodía que has escogido correspende a un himno. Por estar relacionada a un genero concreto (el genero "himno") hay una forma "sobrentendida" de como se instrumenta una melodía de este tipo. Lo interesante de lo que has hecho (que supongo has hecho de oído) es que has respetado algunas de esas cosas y otras no, con lo cual el resultado es una parodia. Lo más destacable es que constantemente hay novedades en la música, lo cual hace que se mantenga el interés. Por ejemplo, en los primeros 4 compasas no hay notas lejanas a la tonalidad de la melodía (do mayor), pero los acordes que usas no son los tipicos acordes mayores, hay muchos acordes con intervalos de 9na o 2da, y la sucesión de los acordes no es tampoco "típica", con lo cual tenemos algo que es y no es tonalidad a la vez. Y es bueno además que esto esté en el punto de partida, pues da como resultado un inicio estable e interesante a la vez. En los siguientes 4 compases empiezan a aparecer notas extrañas a la tonalidad y disonancias más fuertes, pero todavía hay elementos que se comportan tonalmente, con lo cual tenemos una nueva parodia a la tonalidad, ahora más grotesca por las disonancias. Excelente, pues agrega interés y fuerza a la música después de una etapa incial de estabilidad. Los siguientes cuatro compases repiten el juego de los anteriores, pero agregan semicorcheas (figuras ritmicas más rápidas), lo cual hace que se mantenga el espíritu "parodiante" de la pieza, pero se mantiene nuevamente el interés por haber un elemento nuevo (las semicorcheas), y lo mejor es que este elemento aparece en un campo que no había sido explotado anteriormente: el ritmo. Los cuatro ultimos compases son una especie de climax donde aumenta el numero de notas y el registro (aparece la nota más grave de toda la pieza).

Eso es lo bueno. Lo no tan bueno es que bastante difícil de tocar para la mano izquierda y muy fácil para la derecha. Sería mucho más comodo de tocar si se pudiera aligerar la carga de la mano izquiera, por ejemplo haciendo que las notas más altas de los acordes las tocar la derecha al mismo tiempo que toca la melodía. Otro problema que hay es que las "voces" comprendidas en los acordes no se mueven de la mejor manera (para entender esto: imagínate que cada nota de un acorde es cantada por un cantante. Cada vez que cambias de acordes algunos o todos tus cantantes tienen que cambiar de nota. Hay tecnicas para que esos cambios sean más fluidos y funcionales, y eso falta un poco en esta pieza) Finalemente, como la mano izquierda está tan ocupada haciendo acordes, no hay bajos. No es que sea obligatorio que haya bajos, pero ayuda mucho a la forma de la pieza si es que hay algunos en los lugares importantes.

En fin, supongo que todo lo anterior es demasiado técnico, pero me pareció una buena idea darte esta información. No se si la he escrito de manera que se pueda entender fácilmente, pero estoy seguro de que te dará varias ideas para tu música.

Saludos

Don Anónimo

4:57 p. m.

 
Blogger TUMAY said...

hola! gracias por tomarte la molestia de hacer ese análisis, no se me hubiera pasado por la cabeza muchas cosas de las que has puesto. voy a tratar de tomar en cuenta algunas de ellas para lo proximo que haga.
sí se entendió, lo que no capté muy bien fue lo de las voces de los acordes y su movimiento.
saludos!

10:17 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
.