Reput A Mhadhres - Sir Dark Parrokian - Pipiloco McGraw - Rossanita - Tumay. Toda la info sobre estos ilustres personajes y sus aportes al conocimiento y la humanidad, aquí.

viernes, agosto 27, 2004

Descubrimiento: IRATE

Acabo de descubrir que existe Radio IRATE . . ¿que es eso? ya, mira, existe una pagina llamada www.google.com , te aparece ahi un textbox que dice search, y ahí tienes que rellenar con la palabra "irate" y luego, ... ya, ya, de esto se trata, segun la pagina esta de wikipedia (buena pagina, si tienen dudas sobre algun concepto de tecnología o internet, vayan a http://es.wikipedia.org ) :

Radio iRATE es un programa de ordenador que permite descargas de música a través de lo que se puede llamar un "filtro comunitario". Un servidor de radio iRATE contiene una gran base de datos de música. Los usuarios puntúan las pistas que se descargan, y el servidor correlaciona sus puntuaciones con las de otros usuarios, y utiliza la información para descargar preferentemente música que haya sido bien valorada entre usuarios con gustos similares.

Las pistas se obtienen de páginas web que permiten su descarga legal y gratuita. El programa está cubierto por la Licencia Pública General de GNU, es decir, es software libre


Por las noticias que veo en su página (http://irate.sourceforge.net/download.html link directo para descarga), este proyecto es reciente, probablemente del 2003, y puede ser la solución de miles (¿millones probablemente?) de músicos independientes para dar a conocer sus trabajos en todo el mundo. Y el número de usuarios no es nada pequeño, hasta el momento aproximadamente 10 000. Así que recomiendo a quienes puedan, prueben este programa, y den un comentario acá abajo (porque todavía no he podido probarlo yo).
más información para los flojos, acá en http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_iRATE , y para los chupapantallas, acá en www.google.com , hay unas cuantas páginas en español)

saludos

 
.